EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 7 y 8 "EXPRESIÓN CORPORAL" JUEGOS Y ACTIVIDADES CON MÚSICA, MOVIMIENTO E IMITACIÓN.

 

EDUCACÍON FÍSICA

EXPRESIÓN CORPORAL MÚSICA, MOVIMIENTO E IMITACIÓN.


EF.4.3.3. Identificar y diferenciar los recursos expresivos (intencionalidad de movimiento, sensaciones, estados de ánimo, gestos, uso del tiempo y espacio, entre otros) de aquellos recursos que enriquecen los montajes escénicos (música, escenografía, luces, combinación de prácticas, tipos de lenguajes, etc.) para mejorar la participación en diferentes prácticas corporales expresivo-comunicativas. 

MIRAR EL VIDEO SOBRE LA EXPRESIÓN CORPORAL



VER LA PRESENTACIONES SOBRE LA EXPRESIÓN CORPORAL


2. Adecuar un espacio para poder realizar ejercicios y juegos dentro de casa.
3. Realizar un calentamiento, con movimientos ligeros de cabeza, cuello, hombros, muñecas, cadera, rodillas y tobillos.(2 a 3 minutos), calentamiento guiado a la práctica de la.
Calentamiento Físico: Aumenta tu Rendimiento | Humanidad Alfa


4. Realizar un calentamiento activo con polichilenos (ángeles), tijeras frontales, laterales, sentadillas ligeras y un trote moderado. (4 a 5 minutos)
Untitled            Saltos en tijeras : Cuádriceps, Glúteos - MSN Salud y Bienestar






Materiales para la clase y prueba: .


5. "EL CUENTO NARRADO DEL NIÑO" Juego y actividad ligado a las emociones.
Este juego es guiado a que los niños expresen sus emociones mediante gestos y movimientos. El cuento es narrado por el docente, mientras lo hace, los niños deberán imitar lo que escuchan, ya sea con gestos, expresiones faciales o movimientos, el cuento comenzará diciendo: "Había una vez un niño que estaba feliz, mientras saltaba, pero se cayó y se puso triste a llorar, luego de eso,  l historia continúa...





6. "EL ZOOLOGICO ". Juego y actividad de imitación.
A cada estudiante se le hará escuchar los sonidos que emiten ciertos animales, luego de esto, a cada niño se le otorgará un animal, ya sea este, pato, vaca, oveja, perro, gato, etc. Uno por uno irán imitando y haciendo los sonidos de cada animal.
 


7. "ES LA HORA DE BAILAR"
El docente enseñara pasos muy fáciles y se guiará con el sonido y la canción "Es la hora de bailar de XUXA". Luego de 3 repeticiones, los estudiantes lo harán nuevamente esta vez sin la guía del profesor


8. "EL BAILE DE LA SILLA/ESTATUAS"
En esta actividad se sigue el juego tradicional y popular del baile de la silla en donde se pone música y al parar el sonido los estudiantes deben sentarse en la silla, como variante se puede aplicar el mando de "estatuas" donde se quedaran quietos al pararse la música.




9. El estudiante tendrá un minuto de hidratación, para ir al baño y volver.





9. Realizar un estiramiento pasivo (estático) de varios ejercicios para llevar el cuerpo a la calma.



10. Hacer una retroalimentación sobre lo aprendido en la clase, haciendo que el estudiante reconozca las diferentes destrezas y habilidades aprendidas durante la clase.

I.EF.4.5.1. Construye espacios escénicos individuales y colectivos en los que pueda vincular saberes de otras áreas, utilizando diferentes recursos expresivos (percepciones, sensaciones, estados de ánimo, música, vestuarios, entre otras), reconociendo los beneficios y las posibilidades que la realización de improvisaciones, ensayos, coreografías y composiciones.

NOS VEMOS LA PRÓXIMA  CON MUCHA MAS ACTITUD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 3 JUEGOS POPULARES, DESAFIOS MOTRICES

EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 9 "TEATRO, TEATRO DE SOMBRAS, IMITACIÓN Y DRAMATIZACIÓN COMO FORMAS DE EXPRESIÓN CORPORAL".

EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 10 Y 11 "EL PASACALLE" RITMO AUTÓCTONO COMO FORMA DE EXPRESION CORPORAL.