EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 9 "TEATRO, TEATRO DE SOMBRAS, IMITACIÓN Y DRAMATIZACIÓN COMO FORMAS DE EXPRESIÓN CORPORAL".

 

EDUCACÍON FÍSICA

TEATRO, TEATRO DE SOMBRAS, IMITACIÓN Y DRAMATIZACIÓN COMO FORMAS DE EXPRESIÓN CORPORAL.


EF.4.3.3. Identificar y diferenciar los recursos expresivos (intencionalidad de movimiento, sensaciones, estados de ánimo, gestos, uso del tiempo y espacio, entre otros) de aquellos recursos que enriquecen los montajes escénicos (música, escenografía, luces, combinación de prácticas, tipos de lenguajes, etc.) para mejorar la participación en diferentes prácticas corporales expresivo-comunicativas. 

MIRAR EL VIDEO SOBRE EL TEATRO, TEATRO DE SOMBRAS



VER LA PRESENTACIONES SOBRE EL TEATRO DE SOMBRAS


MIRAR EL VIDEO SOBRE SOMBRAS CHINAS Y HACER QUE CADA ESTUDIANTE CREE UN NUEVO ANIMAL CON SUS MANOS


2. Adecuar un espacio para poder realizar ejercicios y juegos dentro de casa.
3. Realizar un calentamiento, con movimientos ligeros de cabeza, cuello, hombros, muñecas, cadera, rodillas y tobillos.(2 a 3 minutos), calentamiento guiado a la práctica de la.
Calentamiento Físico: Aumenta tu Rendimiento | Humanidad Alfa


4. Realizar un calentamiento activo con polichilenos (ángeles), tijeras frontales, laterales, sentadillas ligeras y un trote moderado. (4 a 5 minutos)
Untitled            Saltos en tijeras : Cuádriceps, Glúteos - MSN Salud y Bienestar






Materiales para la clase: Mucha Actitud y creatividad.


5. "YO SOY"(ACTIVIDAD LIGADA A LAS PROFESIONES) Para esta actividad cada estudiante deberá imaginar que quiere ser cuando crezca y sea un profesional, contará con un tiempo estimado de 5-10 minutos para poder representar a ese profesional, puede utilizar cualquier elemento, cosa, sonido o música para representarlo, sin embargo no puede hablar, después de manera progresiva irán presentando mientras los demás trataran de adivinar la profesión. 







6. "TEATRO DE SOMBRAS". Durante esta actividad los chicos deberán ver un video y al mismo tiempo imitar lo que hacen los personajes del mismo, siendo una actividad de imitación y dramatización al mismo tiempo. El video se muestra a continuación.

 





7. "EXPRESION MUSICAL"
El docente enseñara pasos muy fáciles y se guiará con el sonido, se aplicara sincronización y oído musical, la canción utilizada será: 








8. El estudiante tendrá un minuto de hidratación, para ir al baño y volver.





9. Realizar un estiramiento pasivo (estático) de varios ejercicios para llevar el cuerpo a la calma.



10. Hacer una retroalimentación sobre lo aprendido en la clase, haciendo que el estudiante reconozca las diferentes destrezas y habilidades aprendidas durante la clase.

I.EF.4.5.1. Construye espacios escénicos individuales y colectivos en los que pueda vincular saberes de otras áreas, utilizando diferentes recursos expresivos (percepciones, sensaciones, estados de ánimo, música, vestuarios, entre otras), reconociendo los beneficios y las posibilidades que la realización de improvisaciones, ensayos, coreografías y composiciones.

NOS VEMOS LA PRÓXIMA  CON MUCHA MAS ACTITUD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 3 JUEGOS POPULARES, DESAFIOS MOTRICES

EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 10 Y 11 "EL PASACALLE" RITMO AUTÓCTONO COMO FORMA DE EXPRESION CORPORAL.