EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 9 "TEATRO, TEATRO DE SOMBRAS, IMITACIÓN Y DRAMATIZACIÓN COMO FORMAS DE EXPRESIÓN CORPORAL".
EDUCACÍON FÍSICA
TEATRO, TEATRO DE SOMBRAS, IMITACIÓN Y DRAMATIZACIÓN COMO FORMAS DE EXPRESIÓN CORPORAL.
EF.4.3.3. Identificar y diferenciar los recursos expresivos (intencionalidad de movimiento, sensaciones, estados de ánimo, gestos, uso del tiempo y espacio, entre otros) de aquellos recursos que enriquecen los montajes escénicos (música, escenografía, luces, combinación de prácticas, tipos de lenguajes, etc.) para mejorar la participación en diferentes prácticas corporales expresivo-comunicativas. |
MIRAR EL VIDEO SOBRE EL TEATRO, TEATRO DE SOMBRAS
VER LA PRESENTACIONES SOBRE EL TEATRO DE SOMBRAS
MIRAR EL VIDEO SOBRE SOMBRAS CHINAS Y HACER QUE CADA ESTUDIANTE CREE UN NUEVO ANIMAL CON SUS MANOS
2. Adecuar un espacio para poder realizar ejercicios y juegos dentro de casa.
3. Realizar un calentamiento, con movimientos ligeros de cabeza, cuello, hombros, muñecas, cadera, rodillas y tobillos.(2 a 3 minutos), calentamiento guiado a la práctica de la.
4. Realizar un calentamiento activo con polichilenos (ángeles), tijeras frontales, laterales, sentadillas ligeras y un trote moderado. (4 a 5 minutos)
Materiales para la clase: Mucha Actitud y creatividad.
5. "YO SOY"(ACTIVIDAD LIGADA A LAS PROFESIONES) Para esta actividad cada estudiante deberá imaginar que quiere ser cuando crezca y sea un profesional, contará con un tiempo estimado de 5-10 minutos para poder representar a ese profesional, puede utilizar cualquier elemento, cosa, sonido o música para representarlo, sin embargo no puede hablar, después de manera progresiva irán presentando mientras los demás trataran de adivinar la profesión.
6. "TEATRO DE SOMBRAS". Durante esta actividad los chicos deberán ver un video y al mismo tiempo imitar lo que hacen los personajes del mismo, siendo una actividad de imitación y dramatización al mismo tiempo. El video se muestra a continuación.
El docente enseñara pasos muy fáciles y se guiará con el sonido, se aplicara sincronización y oído musical, la canción utilizada será:
8. El estudiante tendrá un minuto de hidratación, para ir al baño y volver.
I.EF.4.5.1. Construye espacios escénicos individuales y colectivos en los que pueda vincular saberes de otras áreas, utilizando diferentes recursos expresivos (percepciones, sensaciones, estados de ánimo, música, vestuarios, entre otras), reconociendo los beneficios y las posibilidades que la realización de improvisaciones, ensayos, coreografías y composiciones.
NOS VEMOS LA PRÓXIMA CON MUCHA MAS ACTITUD.
Comentarios
Publicar un comentario