EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 3 JUEGOS POPULARES, DESAFIOS MOTRICES
EDUCACÍON FÍSICA
LOS JUEGOS POPULARES
|
Mire y comprenda el siguiente video sobre los diferentes tipos de juego, tradicionales, populares y autóctonos, logrando aprender sobre las clases de juegos ya sean: juegos de persecución, de pelotas, de carreras, etc.
2. Adecuar un espacio para poder realizar ejercicios y juegos dentro de casa.
3. Realizar un calentamiento, con movimientos ligeros de cabeza, cuello, hombros, muñecas, cadera, rodillas y tobillos.(2 a 3 minutos).
4. Realizar un calentamiento activo con polichilenos (ángeles), tijeras frontales, laterales, sentadillas ligeras y un trote moderado. (4 a 5 minutos)
5. "EL PISO ES LAVA".
Poner 5 hojas de papel en suelo, ubicarlas aleatoriamente, una vez puestas las hojas en el suelo trotar ligeramente y moverse por el medio de las mismas sin tocarlas cuando se escuche "el piso es lava" el niño saltará o se ubicará en las hojas, como variantes hacerles saltar con un solo pie (derecho-izquierdo) y también hacerle saltar ubicando ambos pies en las hojas, al mismo tiempo elevar los brazos.
Ubicar las 5 hojas de papel o los cojines de manera aleatoria y correr en diferentes direcciones a la señal el niño deberá tocar las hojas de papel o los cojines con alguna parte mencionada por el profesor, ya sea: codo, cabeza, nariz, pie, rodilla etc. combinando también las partes del cuerpo: pie-cabeza-rodilla (4 a 5 minutos)
7. Para la siguiente actividad se utilizara una pelota de tenis o un par de calcetines (medias) que se asemejaran al objeto, hojas de papel, peluches o señaladores y un bote, recipiente o canasto mediano; se ubicaran 4 hojas de papel o señaladores de manera que estén separados a un paso de distancia, el niño se ubicara al inicio del camino y se pondrá la pelotita de tenis entre las rodillas e ira saltando con ambos pies sin dejar caer la pelotita cuando acabe el trayecto tratara de dejar caer la pelotita en el recipiente. aplicar la misma actividad pero poniendo la pelota en la quijada, tobillos. (4 A 5 minutos).
8. El estudiante tendrá un minuto de hidratación, para ir al baño y volver.
Comentarios
Publicar un comentario