EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 3 JUEGOS POPULARES, DESAFIOS MOTRICES

 

EDUCACÍON FÍSICA

 

LOS JUEGOS POPULARES


EF.4.1.3. Participar en juegos de diferentes lógicas, identificando las demandas (motoras, intelectuales emocionales, sociales, entre otras) que cada uno le presenta, para ajustar las decisiones y acciones (técnicas de movimiento) que le permitan conseguir el objetivo de manera segura teniendo en cuenta el entorno.



Mire y comprenda el siguiente video sobre los diferentes tipos de juego, tradicionales, populares y autóctonos, logrando aprender sobre las clases de juegos ya sean: juegos de persecución, de pelotas, de carreras, etc.


2. Adecuar un espacio para poder realizar ejercicios y juegos dentro de casa.
3. Realizar un calentamiento, con movimientos ligeros de cabeza, cuello, hombros, muñecas, cadera, rodillas y tobillos.(2 a 3 minutos).
Calentamiento Físico: Aumenta tu Rendimiento | Humanidad Alfa


4. Realizar un calentamiento activo con polichilenos (ángeles), tijeras frontales, laterales, sentadillas ligeras y un trote moderado. (4 a 5 minutos)
Untitled            Saltos en tijeras : Cuádriceps, Glúteos - MSN Salud y Bienestar






5. "EL  PISO ES LAVA".
Poner 5 hojas de papel en suelo, ubicarlas aleatoriamente, una vez puestas las hojas en el suelo trotar ligeramente y moverse por el medio de las mismas sin tocarlas cuando se escuche "el piso es lava" el niño saltará o se ubicará en las hojas, como variantes hacerles saltar con un solo pie (derecho-izquierdo) y también hacerle saltar ubicando ambos pies en las hojas, al mismo tiempo elevar los brazos.

Imagen referencial de como las hojas deben ir en el suelo.
6. "EL TWISTER CORPORAL" 
Ubicar las 5 hojas de papel o los cojines de manera aleatoria y correr en diferentes direcciones a la señal el niño deberá tocar las hojas de papel o los cojines con alguna parte mencionada por el profesor, ya sea: codo, cabeza, nariz, pie, rodilla etc. combinando también las partes del cuerpo: pie-cabeza-rodilla (4 a 5 minutos) 



7. Para la siguiente actividad se utilizara una pelota de tenis o un par de calcetines (medias) que se asemejaran al objeto, hojas de papel, peluches o señaladores y un bote, recipiente o canasto mediano; se ubicaran 4 hojas de papel o señaladores de manera que estén separados a un paso de distancia, el niño se ubicara al inicio del camino y se pondrá la pelotita de tenis entre las rodillas e ira saltando con ambos pies sin dejar caer la pelotita cuando acabe el trayecto tratara de dejar caer la pelotita en el recipiente. aplicar la misma actividad pero poniendo la pelota en la quijada, tobillos. (4 A 5 minutos).


8. El estudiante tendrá un minuto de hidratación, para ir al baño y volver.


9. Realizar un estiramiento pasivo (estático) de varios ejercicios para llevar el cuerpo a la calma.


10. Hacer una retroalimentación sobre lo aprendido en la clase, haciendo que el estudiante reconozca las diferentes destrezas y habilidades aprendidas durante la clase.

NOS VEMOS LA PRÓXIMA CON MUCHA MAS ACTITUD.

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