EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 10 Y 11 "EL PASACALLE" RITMO AUTÓCTONO COMO FORMA DE EXPRESION CORPORAL.
EDUCACÍON FÍSICA
"EL PASACALLE" RITMO AUTÓCTONO COMO FORMA DE EXPRESION CORPORAL
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CALENTAMIENTO
2. Adecuar un espacio para poder realizar ejercicios y juegos dentro de casa.
3. Realizar un calentamiento, con movimientos ligeros de cabeza, cuello, hombros, muñecas, cadera, rodillas y tobillos.(2 a 3 minutos), calentamiento guiado a la práctica de la.
4. Realizar un calentamiento activo con polichilenos (ángeles), tijeras frontales, laterales, sentadillas ligeras y un trote moderado. (4 a 5 minutos)
Materiales para la clase: Mucha Actitud y creatividad.
MIRAR EL VIDEO SOBRE LOS PASOS BASICOS DEL PASACALLE
CANCIONES UTILIZADAS PARA LA PRÁCTICA DEL PASACALLE
-- TUNA QUITEÑA
5. "PASO BÁSICO N°1: Con la postura inicial vista en el video donde los varones ponen sus manos en el chaleco de modo que quede de manera muy elegante y las mujeres ponen una mano en la cintura y en la otra simulando que sostienen una sombrilla, el primer paso básico es el siguiente:
se comienza con una marcha lenta y ligera acompañada con un movimiento de cadera de lado a lado (izq-der.) mientras lo hace deberá levantar un poco los pies para que el movimiento sea mas pulcro y natural
6. PASO BÁSICO N°2: "VA Y VEN" Manteniendo el paso básico inicial el estudiante deberá sacar su pie derecho e izquierdo alternadamente de manera que el pie derecho salga hacia adelante y al regresar automáticamente salga el izquierdo imagen referencial a continuación.
caminando de manera continua en lapso de 8 tiempos el estudiante deberá recorrer un 8 imaginario en siendo de tal manera que dará la vuelta por ambos lados, los varones simularan sacar su sombrero y las mujeres su sombrilla(paraguas), una variante para este paso es hacerlo de manera estática sin necesidad de caminar sino solo girando en el propio eje
8. PASO BASICO N°4:"CADEREO LATERAL CON ASIENTO", manteniendo la postura del primer paso o paso básico ahora el estudiante deberá desplazarse de manera lateral en lapso de 8 tiempos siendo así que cada vez que asiente el pie al moverse contará un tiempo, el conteo será un poco pausado para que no se pierda la elegancia del movimiento, repetir varias veces para que el estudiante se familiarice con el movimiento.
9. El estudiante tendrá un minuto de hidratación, para ir al baño y volver.
I.EF.4.5.1. Construye espacios escénicos individuales y colectivos en los que pueda vincular saberes de otras áreas, utilizando diferentes recursos expresivos (percepciones, sensaciones, estados de ánimo, música, vestuarios, entre otras), reconociendo los beneficios y las posibilidades que la realización de improvisaciones, ensayos, coreografías y composiciones.
NOS VEMOS LA PRÓXIMA CON MUCHA MAS ACTITUD.
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