EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 6 PRUEBA DE LA 1RA UNIDAD " LOS JUEGOS Y EL JUGAR"

 

EDUCACÍON FÍSICA

PRUEBA SUMATIVA 1RA UNIDAD


EF.4.1.3. Participar en juegos de diferentes lógicas, identificando las demandas (motoras, intelectuales emocionales, sociales, entre otras) que cada uno le presenta, para ajustar las decisiones y acciones (técnicas de movimiento) que le permitan conseguir el objetivo de manera segura teniendo en cuenta el entorno.




2. Adecuar un espacio para poder realizar ejercicios y juegos dentro de casa.
3. Realizar un calentamiento, con movimientos ligeros de cabeza, cuello, hombros, muñecas, cadera, rodillas y tobillos.(2 a 3 minutos).
Calentamiento Físico: Aumenta tu Rendimiento | Humanidad Alfa


4. Realizar un calentamiento activo con polichilenos (ángeles), tijeras frontales, laterales, sentadillas ligeras y un trote moderado. (4 a 5 minutos)
Untitled            Saltos en tijeras : Cuádriceps, Glúteos - MSN Salud y Bienestar






Materiales para la clase y prueba: 2 globos, una hoja de papel, 3 camisetas.



5. "EL JUEGO DEL DESPLAZAMIENTO".
mediante actividades dinámicas y después de haber culminado el calentamiento se utilizaran señales para que se mueva hacia varias direcciones sean estas: adelante, atrás, izquierda y derecha, también utilizando saltos o movimientos específicos expresados por el docente. A continuación se harán ejercicios tales como polichilenos, sentadillas, tijeras frontales y laterales para que el estudiante reconozca que capacidades físicas esta trabajando al momento de hacer mientras los hace.





6. "LA CUERDA FLOJA"
Ubicaremos una línea con masking, si no existe ese material se ubicaran dos camisetas en el suelo a manera de que formen una línea recta de unos 2 metros de longitud, ahora bien con los globos inflados los niños trataran de pasar por la línea que simulara la cuerda floja sin caerse o desequilibrarse el globo será agarrado con las dos manos, con una sola alternando izquierda-derecha, elevando un pie, etc.






8. "QUE NO SE CAIGA EL GLOBO"
Utilizando 1 o 2 globos inflados por todo el espacio en el que se encuentren los niños, el docente dará la orden de lanzar los globos al aire, la temática de este juego es que el globo no se debe caer ni golpear el piso, se utilizaran variantes con las diferentes partes del cuerpo ya sean manos, pies, rodillas, codos, cabeza y mas. Se aplicaran variantes ahora con el equilibrio, el globo ya no será lanzado si no que será suspendido con la superficie o parte del cuerpo que el docente dictamine, elevando la rodilla, los pies los brazos, etc.



8. El estudiante tendrá un minuto de hidratación, para ir al baño y volver.




9. Realizar un estiramiento pasivo (estático) de varios ejercicios para llevar el cuerpo a la calma.



10. Hacer una retroalimentación sobre lo aprendido en la clase, haciendo que el estudiante reconozca las diferentes destrezas y habilidades aprendidas durante la clase.

NOS VEMOS LA PRÓXIMA  CON MUCHA MAS ACTITUD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 3 JUEGOS POPULARES, DESAFIOS MOTRICES

EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 9 "TEATRO, TEATRO DE SOMBRAS, IMITACIÓN Y DRAMATIZACIÓN COMO FORMAS DE EXPRESIÓN CORPORAL".

EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 10 Y 11 "EL PASACALLE" RITMO AUTÓCTONO COMO FORMA DE EXPRESION CORPORAL.