EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 5 "JUEGOS Y HABILIDADES MOTRICES BASICAS, LOCOMOCIÓN, MANIPULACIÓN, ESTABILIDAD Y EQUILIBRIO".

 

EDUCACÍON FÍSICA

 HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS


EF.4.1.3. Participar en juegos de diferentes lógicas, identificando las demandas (motoras, intelectuales emocionales, sociales, entre otras) que cada uno le presenta, para ajustar las decisiones y acciones (técnicas de movimiento) que le permitan conseguir el objetivo de manera segura teniendo en cuenta el entorno.



Mire y comprenda el siguiente video sobre las habilidades motrices básicas, locomoción, manipulación, estabilidad y equilibrio.





Mirar la presentación sobre las habilidades motrices básicas.

HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS


2. Adecuar un espacio para poder realizar ejercicios y juegos dentro de casa.
3. Realizar un calentamiento, con movimientos ligeros de cabeza, cuello, hombros, muñecas, cadera, rodillas y tobillos.(2 a 3 minutos).
Calentamiento Físico: Aumenta tu Rendimiento | Humanidad Alfa


4. Realizar un calentamiento activo con polichilenos (ángeles), tijeras frontales, laterales, sentadillas ligeras y un trote moderado. (4 a 5 minutos)
Untitled            Saltos en tijeras : Cuádriceps, Glúteos - MSN Salud y Bienestar






Materiales para la clase: Pelota de tenis, hojas de papel(reciclado, cuadernos, bond, etc.), un cojín o peluche(mediano o pequeño), una toalla/mantel pequeño o camiseta. 



5. "CARRERA DE PELOTAS".
ubicar dos vasos  donde puedan insertarse pelotas de papel, ping pong o limones, los vasos estarán ubicados a 2 metros de distancia de manera paralela, cada estudiante tendrá de 2 a 3 pelotas en el primer vaso, a la señal del profesor a la máxima velocidad posible insertara los limones de un vaso al otro y repetirá el proceso en un intervalo que determine el docente. como variantes se lo hara con desplazamientos laterales.






6. "BALERO MÓVIL" 
Para esta actividad se necesitará un par de vasos o recipientes pequeños donde se puedan insertar las pelotas de ping pong/papel o limones pequeños. a la orden del profesor el estudiante comenzará a lanzar la pelota o limón de un vaso a otro sin dejarlo caer, como variantes se lo realizara en un solo pie, sobre la punta de los pies, sentados, acostados, etc.








7. "SOPLA VIENTO SOPLA"
En un espacio de unos 2 a 3 metros se ubicaran diferentes señaladores, creando así un camino ya sea con hojas de papel, camisetas, palos, plásticos cualquier material que pueda ser obtenido en casa, ahora bien nos pondremos en posición de cuadrupedia (4 apoyos, manos y rodillas); a la orden del docente el estudiante irá soplando la pelota de ping pong o papel por medio de los obstáculos evitando que tope en ellos, y así llegar a la meta, como variantes se tratara de hacerlo con los ojos cerrados.





8. El estudiante tendrá un minuto de hidratación, para ir al baño y volver.


9. Realizar un estiramiento pasivo (estático) de varios ejercicios para llevar el cuerpo a la calma.



10. Hacer una retroalimentación sobre lo aprendido en la clase, haciendo que el estudiante reconozca las diferentes destrezas y habilidades aprendidas durante la clase.

NOS VEMOS LA PRÓXIMA  CON MUCHA MAS ACTITUD.

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