EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 4, EL JUEGO Y SU CLASIFICACIÓN, ACTIVIDADES DE MANIPULACIÓN Y PRESICIÓN.

 

EDUCACÍON FÍSICA

 LA CLASIFICACIÓN DE LOS  JUEGOS


EF.4.1.3. Participar en juegos de diferentes lógicas, identificando las demandas (motoras, intelectuales emocionales, sociales, entre otras) que cada uno le presenta, para ajustar las decisiones y acciones (técnicas de movimiento) que le permitan conseguir el objetivo de manera segura teniendo en cuenta el entorno.



Mire y comprenda el siguiente video sobre el juego, su clasificación, por espacio, por número de participantes y por tipo de materiales. A continuación vera una amplia clasificación de juegos, tome mucha atención.



Mirar la presentación sobre los juegos y la clasificación de los mismos.

TIPOS DE JUEGO (dar clic)


2. Adecuar un espacio para poder realizar ejercicios y juegos dentro de casa.
3. Realizar un calentamiento, con movimientos ligeros de cabeza, cuello, hombros, muñecas, cadera, rodillas y tobillos.(2 a 3 minutos).
Calentamiento Físico: Aumenta tu Rendimiento | Humanidad Alfa


4. Realizar un calentamiento activo con polichilenos (ángeles), tijeras frontales, laterales, sentadillas ligeras y un trote moderado. (4 a 5 minutos)
Untitled            Saltos en tijeras : Cuádriceps, Glúteos - MSN Salud y Bienestar






Materiales para la clase: Pelota de tenis, hojas de papel(reciclado, cuadernos, bond, etc.), un cojín o peluche(mediano o pequeño), una toalla/mantel pequeño o camiseta. 



5. "ENCÉSTALO".
Poner 3 o 4  hojas de papel en suelo, ubicarlas a un paso de distancia de manera vertical, al final del trayecto ubicar nuestro recipiente o  ahora agarrar nuestra pelota de tenis o calcetines hechos bolita y ubicarnos en la hoja mas cercana, de ahí elevar una pierna y mantener el equilibro, encestar la pelota, si lo hace satisfactoriamente cambiará de pierna ubicándose al otro lado de la hoja, avanzara sucesivamente mientras enceste y acierte hasta llegar a la hoja mas alejada del recipiente; aplicar las diferentes variantes: con los ojos cerrados, de espaldas, impulsados sobre la punta de los pies e impulsados sobre los talones.





6. "RUEDA EL CAMINO" 
Una vez ubicadas las hojas en el suelo a un paso de distancia y al final nuestro recipiente, cogemos nuestro cojín y lo pondremos en nuestra espalda ahora nos pondremos en la hoja mas lejana del recipiente y en posición de cuadrupedia (sobre las rodillas y manos con 4 apoyos) iremos haciendo rodar la pelota de tenis/calcetines por medio de las hojas siguiendo el camino, cuando llegue al final del camino lanzará la pelota al recipiente; lo hará en repetidas ocasiones durante (3 a 4 minutos).






7. "LA RESORTERA"
Agarramos la toalla/camiseta/o mantel pequeño, procedemos a coger la pelota de tenis y la ubicamos en el centro de esta, ahora cogemos los extremos de la toalla o mantel pequeño para que quede suspendida en el medio la pelota, nos ubicamos en la hoja o señalador mas cercano al bote o recipiente y procedemos a lanzar la pelota para que ingrese, si lo hace de manera satisfactoria procede a ir alejándose para subirle la dificultad (4 A 5 minutos).




8. El estudiante tendrá un minuto de hidratación, para ir al baño y volver.


9. Realizar un estiramiento pasivo (estático) de varios ejercicios para llevar el cuerpo a la calma.


10. Hacer una retroalimentación sobre lo aprendido en la clase, haciendo que el estudiante reconozca las diferentes destrezas y habilidades aprendidas durante la clase.

NOS VEMOS LA PRÓXIMA  CON MUCHA MAS ACTITUD.

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