EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 4, EL JUEGO Y SU CLASIFICACIÓN, ACTIVIDADES DE MANIPULACIÓN Y PRESICIÓN.
EDUCACÍON FÍSICA
LA CLASIFICACIÓN DE LOS JUEGOS
|
Mire y comprenda el siguiente video sobre el juego, su clasificación, por espacio, por número de participantes y por tipo de materiales. A continuación vera una amplia clasificación de juegos, tome mucha atención.
Mirar la presentación sobre los juegos y la clasificación de los mismos.
TIPOS DE JUEGO (dar clic)
2. Adecuar un espacio para poder realizar ejercicios y juegos dentro de casa.
3. Realizar un calentamiento, con movimientos ligeros de cabeza, cuello, hombros, muñecas, cadera, rodillas y tobillos.(2 a 3 minutos).
4. Realizar un calentamiento activo con polichilenos (ángeles), tijeras frontales, laterales, sentadillas ligeras y un trote moderado. (4 a 5 minutos)
Materiales para la clase: Pelota de tenis, hojas de papel(reciclado, cuadernos, bond, etc.), un cojín o peluche(mediano o pequeño), una toalla/mantel pequeño o camiseta.
5. "ENCÉSTALO".
Poner 3 o 4 hojas de papel en suelo, ubicarlas a un paso de distancia de manera vertical, al final del trayecto ubicar nuestro recipiente o ahora agarrar nuestra pelota de tenis o calcetines hechos bolita y ubicarnos en la hoja mas cercana, de ahí elevar una pierna y mantener el equilibro, encestar la pelota, si lo hace satisfactoriamente cambiará de pierna ubicándose al otro lado de la hoja, avanzara sucesivamente mientras enceste y acierte hasta llegar a la hoja mas alejada del recipiente; aplicar las diferentes variantes: con los ojos cerrados, de espaldas, impulsados sobre la punta de los pies e impulsados sobre los talones.
6. "RUEDA EL CAMINO"
Una vez ubicadas las hojas en el suelo a un paso de distancia y al final nuestro recipiente, cogemos nuestro cojín y lo pondremos en nuestra espalda ahora nos pondremos en la hoja mas lejana del recipiente y en posición de cuadrupedia (sobre las rodillas y manos con 4 apoyos) iremos haciendo rodar la pelota de tenis/calcetines por medio de las hojas siguiendo el camino, cuando llegue al final del camino lanzará la pelota al recipiente; lo hará en repetidas ocasiones durante (3 a 4 minutos).
Agarramos la toalla/camiseta/o mantel pequeño, procedemos a coger la pelota de tenis y la ubicamos en el centro de esta, ahora cogemos los extremos de la toalla o mantel pequeño para que quede suspendida en el medio la pelota, nos ubicamos en la hoja o señalador mas cercano al bote o recipiente y procedemos a lanzar la pelota para que ingrese, si lo hace de manera satisfactoria procede a ir alejándose para subirle la dificultad (4 A 5 minutos).
8. El estudiante tendrá un minuto de hidratación, para ir al baño y volver.
Comentarios
Publicar un comentario